PINO-ITALI-C.jpg

El cantautor italiano Pino Daniele ha fallecido a los 59 años como consecuencia de un infarto esta pasada noche en su casa de la Toscana, han informado los medios de comunicación italianos, que señalan que el músico comenzó a sentirse mal en su casa de la Maremma, donde murió, tras haber avisado a su hijo Alessandro de su estado. El cuerpo sin vida de Daniele ha sido trasladado al hospital Sant’Eugenio de Roma.

 

Con una treintena de trabajos discográficos, Pino Daniele (Nápoles, 1955), con su voz rasgada y de aire melancólico, era uno de los cantautores más célebres de Italia. Su estilo entre el rock, el blues y el jazz y sus letras llevaba un mensaje de denuncia social, sobre todo dirigido a su ciudad natal.

 

La primera reacción a este fallecimiento ha llegado de su amigo el cantante Eros Ramazzotti, que ha publicado un mensaje de pésame en su perfil de Facebook. «También Pino nos ha dejado. Te quiero recordar con una sonrisa mientras yo, escribiendo, lloro. Te querré siempre porque eras puro y verdadero, además de un gran artista. Gracias por todo [lo] que me has dado, hermano, siempre estarás en mi corazón», ha escrito Ramazzotti.

 

La también cantante Laura Pausini ha escrito: «Permanecerás con nosotros, tus fans, para siempre, Pino Daniele. Con tu arte único. Y esta foto conmigo es para darte las gracias por haberme permitido conocerte de cerca. Por cantar contigo», comentó junto a una imagen de ambos en un concierto.

 

(Elpaís)

Comentarios Facebook