Las bases del puente  sobre el Lago de Maracaibo en el estado Zulia fueron decretadas como zona de seguridad antes los constantes actos de sabotaje que se han perpetrado recientemente.

 

Así lo informó  este martes el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez a través de su usuario en Instagram.

 

“A raíz de los eventos de sabotaje, además del vandalismo a través del corte y hurto de cable, se emitió un decreto donde se declara zona de seguridad las bases del puente sobre el Lago de Maracaibo y las torres de transmisión de energía eléctrica”, expresó el funcionario.

 

Explicó que ninguna persona que no esté debidamente autorizada o que lleve a cabo algún mantenimiento puede estar en este lugar.

Detalló que durante el recorrido que realizaron con helicóptero pudieron descubrir a tres personas que se encontraban en las bases del puente y quienes al notar la presencia de los efectivos se escondieron para evitar ser detectados.

 

“Sin embargo en una operación conjunta mar y tierra, una lancha de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otra de la policía lacustre de la Alcaldía de San Francisco, siguió las indicaciones del helicóptero y capturaron a quienes estaban en la base del puente”, manifestó Motta Domínguez.

 

Agregó que en el sitio no había embarcación por lo que estiman que los detenidos fueron llevados hasta el mencionado lugar e indicó que no poseían aparejos de pesca, además se les incautó un bolso con cuchillos.

 

Sostuvo que las autoridades iniciaron las debidas investigaciones para determinar estos hechos.

(LaIguana.TV)