El entrenador de Virginia Tech, Sergio López Miro, anuncia la incorporación del cuatro veces olímpico, Albert Subirats como entrenador asistente, completando el personal de natación y buceo para su temporada inaugural con los Hokies.

 

“Conozco a Albert desde hace años”, dijo López Miro. “Intentamos trabajar juntos muchas veces cuando él era nadador, y aunque eso nunca sucedió, construimos una gran amistad. Me contactó de inmediato cuando llegué a Blacksburg y me siento honrado de que Albert haya elegido comenzar su carrera de entrenador aquí en Virginia Tech. Su experiencia como cuatro veces olímpico y campeón de la NCAA, tanto individual como con un equipo, ayudará a nuestros atletas a crecer. Sé que su energía y entusiasmo positivos encajarán perfectamente con nuestro equipo “.

 

Subirats es un cuatro veces atleta olímpico para Venezuela, habiendo hecho el corte en 2004, 2008, 2012 y 2016. En 2007, ganó la primera medalla para Venezuela (y la única hasta la fecha), ganando el bronce en los 100 metros mariposa en el Campeonato del Mundo. En 2010 fue Campeón del Mundo en los 50m.

 

Tiene los récords nacionales en los 100 metros libres, 50 metros mariposa, 100 metros mariposa (también en Sudamérica) y 100 metros espalda. Junto con sus compañeros de relevos, Subirats tiene récords en el relevo libre de 4x100m y en el relevo combinado de 4x100m.

 

Ganó tres veces el Atleta del Año de Venezuela, se llevó el título en 2006, 2007 y 2009 y es el nadador más condecorado en la historia de los Juegos Sudamericanos y Centroamericanos.

 

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que el entrenador Sergio y la administración de Virginia Tech me han dado”, dijo Subirats. “No puedo esperar para comenzar a trabajar con un cuerpo técnico y un grupo de atletas tan talentosos. Creo que este equipo puede lograr cualquier cosa bajo el liderazgo de Sergio y el resto del personal, me siento preparado para este gran desafío”.

 

Subirats nadó para la Universidad de Arizona de 2004 a 2007. Subirats ganó tres títulos individuales de la NCAA, También ayudó a los Wildcats a cinco títulos de relevos durante su carrera. En 2008, ganó el Premio Sapphire de Arizona otorgado al mejor atleta masculino. Por sus logros, Subirats fue incluido en el Salón de la Fama de la Universidad de Arizona en 2017.

 

Subirats se graduó de Arizona en 2009 con un título en administración de empresas. Además, tiene un MBA de Nova Southeastern, habiéndose graduado en 2016.

 

Para seguir leyendo haga clic en este enlace.

 

(Marca Vinotinto)