El constituyentista por el sector empresarial, Gerson Hernández, afirmó que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Bolivariano contribuirán a derrotar la especulación de precios en el país, gracias a la fijación diaria del valor del bolívar al petro.

 

En una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Hernández aseguró que a partir del 20 de agosto habrá un nuevo comienzo para la economía venezolana, a través de la implementación de este nuevo esquema que rompe el factor de dependencia al precio del dólar.

 

De acuerdo con el constituyentista, con esta iniciativa también se abre un abanico de oportunidades para el sector empresarial, ya que no se limitarán las transacciones económicas en el extranjero con una sola divisa, sino que ahora podrán realizarlas con las diferentes monedas de la economía mundial.

 

Asimismo, Hernández resaltó la decisión del presidente de la república, Nicolás Maduro, de autorizar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que todas sus transacciones financieras sean a través de dicha criptomoneda, incluyendo la venta del crudo venezolano, lo que contribuirá a fortalecer la confianza y la utilización del petro.

 

Igualmente, aplaudió la iniciativa de que a partir del próximo lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) sea el garante en tiempo real del valor de la criptomoneda con respecto al Bolívar Soberano, pues enfatizó que, como consecuencia de la guerra económica emprendida por la derecha, el máximo ente financiero de país estaba imposibilitado de realizar sus estadísticas mensuales motivadas al tema de la hiperinflación.

 

Hernández también destacó la voluntad del Ejecutivo de eliminar el “paternalismo” del Estado que le otorgaba dólares a empresas privadas para producir en el país, ya que, de ahora en adelante, las compañías deberán traer sus propias divisas.

 

A su juicio, mientras los empresarios venezolanos están “esperando a ver qué pasa” el extranjero está ansioso de invertir en el territorio nacional por las cualidades que tiene el país en materia de servicios, mano de obra y materias primas.

 

(LaIguana.TV)