Este martes fue publicado en Gaceta Oficial N° 6.393 el decreto presidencial que establece que serán exonerados de impuestos por importación del régimen aduanero, hasta el 31 de diciembre de 2019, más de ocho mil productos del sector industrial, alimentario, farmacéutico, textil y de higiene personal.

 

En ese sentido, las importaciones de bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados serán exonerados de impuestos y desgravámenes, así como “las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas”.

 

Por otra parte, en el sector industrial estarán exentas del pago de impuestos los productos de manufactura, materia prima, repuestos, consumibles y rotables, maquinaria para la agricultura y agroindustria. Mientras que en el sector alimentario quedaron exonerados productos para la siembra como el maíz (amarillo, blanco y para la realización de harina de trigo), hierbas, aceite en bruto, de girasol o de cártamo, hortalizas, entre otros productos.

 

Asimismo, tanto los productos de la industria textil, de aseo personal y limpieza para el hogar, como los pertenecientes al sector farmacéutico (ketoprofeno, gluconato de calcio, lefetamina, sulfato de tranilcipromina, anfepramona, omeprazol, bromazepam, y demás medicamentos) serán exonerados de los impuestos de la administración aduanera.

 

(LaIguana.TV)