La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) anunció recientemente una absurda medida: los equipos del circuito nacional pueden utilizar a sus tres importados en cancha para la próxima temporada, dejando atrás la medida de 2013 de jugar con solo dos extranjeros y dejar uno en el banco. Es decir, menos espacios para los criollos.

Luego de ganar el Suramericano de naciones con Venezuela, Greivis Vásquez habló sobre lo que puede ser el desarrollo de los jugadores criollos.

“Nacionalizar a importados con solo dos o tres temporadas jugando en Venezuela no es bueno”, comentó el MVP del Suramericano mediante una teleconferencia. “Ronnie Thompkins vino muchos años y jamás se pensó en nacionalizarlo, tenemos que darnos a respetar, agregó”.

El venezolano que ya ha llegado a la NBA esgrimió: “Tres importados en cancha es ilógico para el baloncesto venezolano. Entiendo que la liga es un show, pero hay que darle chance a los criollos de desarrollarse”.

“No hay que crear conflicto. Los jugadores y la Liga tienen que sentarse en una mesa de diálogo para que ambas partes se beneficien”, añadió el criollo.

Otros también rechazan la medida

Esta medida de tener tres importados en el tabloncillo ha sido rechazada por los fanáticos del baloncesto nacional, por el jugador de la selección nacional, Gregory Vargas y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez.

“Personalmente no estoy de acuerdo, eso es un retroceso porque le resta tiempo y espacio a los jugadores jóvenes e influye en el desarrollo. El formato del año pasado (dos importados en cancha solamente) le dio la oportunidad a Miguel Ruiz de obtener minutos y lograr un nivel que le permitió entrar a la selección y colaborar”, soltó Cortez.

“Esto es algo en el que los jugadores deben unirse y luchar para que se les respete”, concluyó.

De concretarse la medida, llegarán los momentos en que en pleno juego se verán a 6 importados y 4 criollos, una balanza desproporcionada que perjudica al talento nacional, limitará ciertamente a los muchachos de la cantera de mostrar sus condiciones ante la fanaticada.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook