El vicepresidente de Operaciones y Sistemas de Movilnet, Carlos Silva, informó este lunes que en el mes de diciembre se realizará el lanzamiento comercial de la red 4G en el país, la cual permitirá mayor conectividad entre los usuarios.

 

Detalló que el proyecto se encuentre bastante adelantado y ya existen alrededor de 200 rabiobases al aire.

 

En ese sentido, anunció que las zonas que podrán disfrutar en una primera fase de este sistema serán Caracas, Puerto la Cruz, Valencia y Maracaibo, a fin de evaluar su operatividad y aumentar los anchos de bandas disponibles.

 

Por su parte, la presidenta de la empresa, Jacqueline Faria, recordó que esta red permitirá mayor interconexión entre las 4.900 radio bases existentes en Venezuela.

 

AJUSTES DE TARIFAS

Sobre un nuevo ajuste de las tarifas en el servicio de la empresa socialista, Silva no ofreció mayores detalles pero sí exaltó la necesidad de continuar las inversiones a fin de posicionar a la empresa de telecomunicación como la número uno en el país.

 

“Necesitamos que la tarifa refleje el costo de la operación, que cada vez que utilices el servicio tengas buenos resultados. Si no hacemos las inversiones se puede sentir lentitud, somos una empresa socialista, por eso ameritamos la mejor calidad de servicio y la sustentabilidad de la empresa para seguir haciendo las inversiones”, expresó.

 

Por último, informó que 92% de la población tiene acceso a las telecomunicaciones, razón por la cual se amerita inversión para llegar al porcentaje restante.

 

(CO)

cuadrored4g.jpg