cuadromatricula.jpg

Ante la protesta que vienen realizando padres y representantes, debido a los aumentos exorbitantes en colegios privados, el Gobierno venezolano estudia al presente los precios de inscripción y mensualidades; así lo comunicó este lunes el vicepresidente para Desarrollo Social, Jorge Arreaza.

 

En este orden de ideas, Arreaza manifestó que el asunto es valorado por entes correspondientes, como Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

 

“Se está analizando el aumento desmedido en algunas matrículas de educación privada y cómo atender eso con las instituciones respectivas”, refirió, junto al titular para la Educación, Rodulfo Pérez.

 

Asimismo, hizo mención a la lista de artículos escolares, por lo que explicó que no corresponde exigir estos útiles a jóvenes, porque pueden comprarse de forma gradual.

 

Referente al período académico 2016–2017, que iniciará en septiembre, anunció que seguirá la dotación de material para el estudio, entre ellos, la Colección Bicentenario y el Proyecto Canaima Educativo, de la cual se han repartido alrededor de 5 millones de computadoras y tabletas a estudiantes del país.

 

(LaIguana.TV)