Los planteles públicos y privados del país, no podrán negarles el cupo a los estudiantes que para el momento de la inscripción no tengan completo los útiles escolares y el uniforme; dijo este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, luego de salir de una reunión.

 

La información forma parte de una serie de resoluciones que serán pronto pronunciadas, para garantizar el derecho a la educación en Venezuela y hacer justicia social. “No pueden ser obligatorios para la próxima inscripción los útiles escolares, sino que paulatinamente los alumnos pueden ir adquiriéndolos. No pueden ser excluidos, con los uniformes debe ser igual”, aclaró.

 

Sobre los precios elevados que ya han anunciado algunas instituciones privadas para el próximo año escolar, el vicepresidente para el Desarrollo Social, advirtió que los costos de las matriculas serán evaluados y ajustados por su gabinete y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

Recordó que la educación, el trabajo, la investigación, la dotación y la transformación curricular en la educación media, es el gran reto que tiene el Gobierno por delante.

 

 

 (LaIguana.TV) 

cuadro-utiles-escolares.jpg