cuadroopositora.jpg

Este lunes 11 de junio la activista opositora, Lilian Tintori, volvió a referirse a la supuesta estrategia empleada por el gobierno, para «hostigarla» e impedirle hacer proselitismo político en varios estados del país. En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, la esposa del dirigente ultraderechista, Leopoldo López, aseveró en este sentido que el Ejecutivo Nacional hoy día lleva a cabo en su contra la técnica del «Yunque y el Martillo», con el fin de desacreditar su supuesta campaña humanitaria «Rescate Venezuela».

 

«La misma gente del gobierno nos ha dicho que nos están aplicando la operación Yunque y Martillo», indicó Tintori en una reciente rueda de prensa. El objetivo, explicó, sería sabotear el recorrido que actualmente realiza por territorio venezolano, para «llevarle esperanza y fuerza al país». Su meta, enfatizó, sería lograr que se abra un «canal humanitario para que ingresen medicinas y alimentos a la nación».

 

Esta práctica, según reseñan algunos medios opositores, tendría su origen en una de las presuntas estrategias de guerra empleadas por Alejandro Magno para que sus enemigos se sientan acorralados. Según denuncia la examinadora de televisión, el Sebin le estaría cerrando las calles y la militancia «oficialista» estaría saboteando los actos en los cuales se ha presentado, uno de ellos en el sector Piedra Grande, en el estado Yaracuy.

 

¿Esto realmente es así, o se trata de otra campaña mediática para venderse como víctima y convertirse otra vez en el centro de atención? ¿Realmemte ocurre lo que dice, o el objetivo de toda esta tramoya tiene que ver con impulsar una matriz de opinión que satanice al chavismo, que posicione una nueva etiqueta en las redes sociales, y que estigmatice de forma negativa los símbolos del Partido Comunista (sustituyendo esta vez la Hoz por el Yunque)?

 

Cabe destacar que en una editorial publicada el 23 de marzo de 2016 por el exgeneral golpista, Guaicaipuro Lameda, para el portal web Frente Patriótico, titulado «Yunque y Martillo: Complemento de la Receta de Fidel», el expresidente de Pdvsa vincula el Yunque y el Martillo con una supuesta maniobra empleada por el Comandante Fidel Castro, con el fin de poner a sus adversarios en una posición «contra la espada y la pared». El artículo de Lameda hace énfasis en los presuntos horrores que se viven bajo los sistemas comunistas.

 

«Consiste en aplicar una fuerza que fija y retiene al adversario en una posición (yunque) para luego, aplicarle otra fuerza que lo golpea y aplasta irremediablemente (martillo). Esto hace el herrero para forjar metales», explica Lameda.

 

¿Acaso es esta la fuente de inspiración de los asesores de Tintori para darle cuerpo a su nueva campaña? ¿Se trata entonces de un refrito que hoy día le resulta muy útil a la oposición, para promover en el pueblo la idea anticomunista? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)