El líder de la banda El Tren de Aragua, apodado «El Catire», usurpó la identidad de un estudiante de ingeniería marítima de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), llamado Maikel José Yepéz Macayo, quien interpuso la denuncia ante la Fiscalía al ver su nombre en los medios como un peligroso mafioso detenido en Perú.

 

Según cuenta el joven agraviado, fue su padre -que vive en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar- quien lo llamó para darle la noticia: “Me dijo que aparecía en todos los medios y en las redes sociales como capturado en Perú, lo cual es falso. Solo se trata de una usurpación por parte de ese delincuente”, contó el cadete de tercer año.

 

Aunque El Catire, fue esposo de una de sus tías, Yepéz dice que nunca tuvo relación alguna con él y que por el contrario tiene todos sus documentos de identidad en regla: “No sé cómo obtuvo toda mi información personal, ni por qué lo hizo”.

 

Finalmente, Yépez pide justicia por parte de las autoridades para “limpiar su nombre”: “Tiene que prevalecer la verdad y que mi nombre quede limpio. No tengo nada que ver son esos sujetos (…) Con mucho esfuerzo de mis padres me vine a estudiar a Vargas desde Anzoátegui. Me siento muy mal porque mi nombre está siendo manchado incluso a nivel internacional y eso me perjudica, pues mi carrera es internacional y esto podría impedirme desempeñarme ya sea en países europeos o de América”.

 

Por otra parte, ya ha sido esclarecida la verdadera identidad de El Catire, que en realidad se llama Edinson Agustín Barrera y tiene 22 años.

 

 (LaIguana.TV)