fbpx
#LoÚltimo
Sistema tecnológico bancario está a punto para reconversión monetaria: Reverol
Agosto 16, 2018 - 277 Vistas
La Iguana Google Plus

A cuatro días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, 95% del sistema tecnológico de las entidades bancarias, públicas y privadas están adecuadas para la implementación del bolívar soberano, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Desde la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), ubicada en Caracas, indicó que el domingo 19 de agosto será suspendido por un período de 24 horas el servicio de banca electrónica para cumplir la fase de reinicio de las plataformas.

 

Reverol señaló que la banca pública y privada deberá habilitar una sala situacional a fin de atender las solicitudes de su clientela. En este sentido, se activará la línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar las contingencias que se presenten.

 

Afirmó que la totalidad de las remesas se encuentran en poder de la banca para el inicio de la distribución del nuevo cono monetario, caracterizado por la reducción de cinco ceros a la moneda.

 

A raíz de la suspensión temporal de la banca electrónica, Reverol indicó que acordaron un plan especial con representantes de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela a fin de garantizar la atención de emergencias médicas durante la interrupción del servicio digital.

 

“Conversamos para que a partir del domingo a las seis de la tarde y hasta el lunes a las seis de la tarde se admitan las emergencias en caso de que se presente una novedad con la presentación de pagos electrónicos. Estamos tomando las previsiones para que se cumpla el servicio hospitalario”, agregó.

 

En tanto, Arístidez Maza, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), apuntó que el calibraje de los cajeros automáticos se encuentra listo, razón por la cual los usuarios podrán retirar piezas del bolívar soberano a partir del martes 21 de agosto.

 

La reconversión monetaria, que entrará en vigencia el 20 de agosto, es una medida complementaria de las acciones establecidas en el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

 

(AVN)