A partir de ahora, Instagram te permite enviar encuestas privadas a través de los mensajes directos. Su funcionamiento es igual que las encuestas públicas, con la diferencia de que en lugar de estar visibles para todo el mundo solo pueden verla y votar la selección de usuarios que tú elijas.

 

Para enviar una encuesta en Instagram a través de un mensaje directo, lo primero que tienes que hacer es dirigirte al apartado Direct, pulsar en el icono con forma de cámara situado junto al contacto al que quieres escribir, y luego tomar una foto o seleccionar una de tu galería.

 

A continuación, haz clic en el icono de la herramienta de Stickerssituado en el menú de la parte superior y selecciona la opción Encuestas. Después, escribe la pregunta que quieres hacer a tus contactos y las dos posibles respuestas, de la misma forma que lo harías si se tratase de una encuesta de Instagram Stories convencional.

 

Una vez hecho esto, lo único que te falta es hacer clic en el botón Enviar para mandar la encuesta privada solo a los amigos que has seleccionado. A medida que vayan participando, podrás ver sus votaciones en la pantalla del chat individual o grupal.

 

Esta nueva función llega para unirse al conjunto de nuevas características que Instagram ha lanzado en los últimos meses mediante los stickers.

 

(Globovisión)