cuadrodialogo.jpg

El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se muestra optimista ante la nueva posibilidad de diálogo entre el oficialismo y la oposición.

 

Sin embargo, considera que si ambas partes no se “subordinan” al interés nacional, y mantienen en la mesa las posturas partidistas “entonces ese acercamiento fracasará. 

 

“Estamos en un momento de acercamiento y reflexión y que los intereses partidistas, tanto de la MUD como del Psuv se subordinen al interés nacional”, dijo.

 

En entrevista a Vladimir, por Unión Radio, el Mayor General del Ejército resaltó la necesidad de que se establezca un método técnico, basado en la disciplina y dirección, “porque si cada vez que se fije una reunión, salen varios voceros a decir lo que les parece, eso está arrancando con mal pie”.

 

“Si no entendemos que hay que respetarnos los unos a los otros y nos comenzamos a descalificar, el diálogo está destinado a fracasar (…) Si no pasamos algunas páginas, y no entendemos que tenemos que ver el futuro, que la gente espera que le resuelven el problema de comida y medicina, que la gente se siente a buscar soluciones en consenso, entonces no tiene sentido el diálogo“, expresó.

 

Sobre las cinco condiciones planteadas por la dirigencia opositora, Rodríguez Torres admitió que todo aquel que se sienta a conversar con el adversario “tiene que ceder”.

 

Ante la pregunta sobre sus comunicaciones con el presidente, Nicolás Maduro, el exmiembro del gabinete ejecutivo dijo que las mismas se encuentran en cero.

 

(unionradio.net)