El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró este jueves como procedente solicitar a Colombia la extradición de los ciudadanos venezolanos Oswaldo Valentín García Palomo y Elvis Arnaldo Rivas Barrios, ambos involucrados en el homicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

García Palomo es requerido para ser sometido a un proceso penal por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la República, homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración.

 

También, el fallo estableció que será procesado por la presunta comisión de los delitos de lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

 

Mientras que en el caso de Rivas Barrios se le determinó la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el mandatario nacional.

 

Asimismo, en la sentencia, la Sala de Casación Penal indicó que Rivas Barrios será procesado por el delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, cometidos en perjuicio de las siguientes personas: capitán José del Valle Núñez Martínez, primer teniente Benny Ortiz, teniente Luis Molina, sargento primero Darwin Moreno, con el mismo grado Jesús Gómez, y los cadetes Víctor Hernández y Lizneydi Guerrero.

 

Aunado a estos, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

 

(LaIguana.TV)