El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición activa a la República de Colombia del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Julio Borges. 

 

La decisión salió este jueves luego de la reunión de la Sala de Casación Penal con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

 

Al dirigente de Primero Justicia se le culpa de los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro, instigación pública continuada y conspiración por los hechos ocurridos el pasado 4 de agosto en el intento de magnicidio en grado de frustración cometido contra el jefe de Estado. 

 

La sentencia N° 249 expresa que Borges será juzgado por homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y con motivos fútiles en grado de frustración, cometido en perjuicio de los siguientes integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Cap. José del Valle Núñez Martínez, Ptte. Benny Ortíz, Tte. Luis Molina, S/1 Darwin Moreno, S/1 Jesús Gómez, Cad/3 Am GNB Víctor Hernández y Cad/2 Atm. Núcleo Armada Lizneydi Guerrero.

 

De acuerdo con el texto legal, también se le acusa de delitos de lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Asimismo, indica la solicitud que se le respetarán sus derechos humanos. 

 

(LaIguana.TV)