cuadro-cargo.jpg

Este mates 11 de julio el ministro del Poder Popular para la Defensa, el general en jefe, Vladimir Padrino López ofreció sus impresiones sobre la recientemente creada la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, y además descartó que la toma de silos y puertos se trate de una militarización del país.

 

Según Padrino, y de la mano del presidente Nicolás Maduro, esta nueva Gran Misión se apunta como una solución a los problemas que atraviesa el país en esta materia.

 

El ministro negó que se trate de una intervención militar y sostuvo que son medidas especiales en medio de una situación “no convencional”. “Son mecanismos para ir por encima de las instancias convencionales porque estamos en situaciones no convencionales”, expresó.

 

“Se han roto todas las reglas, unas inducidas, otras por propias deficiencias, que tenemos que corregir, otras por falta de gobernanza, pero hay que alinearlas y una de las maneras de alinear los factores que influyen en la producción es tener un mando centralizado”, enfatizó.

 

Padrino López recalcó el carácter estratégico de la decisión del primer mandatario nacional, asegurando que él mismo detesta la idea de una intervención militar en asuntos civiles, aunque aseveró que se trata de un tema de seguridad y defensa de la patria.

 

“No me gusta la intervención militar en asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria, y por eso las fuerza armada militar ha sido puesta al frente de una situación que afecta la seguridad y defensa de la nación”, subrayó.

 

Además, expresó que en esa misma dirección han apuntado las movilizaciones de funcionarios hacia puertos y silos este martes. “Hemos ocupado algunos puertos y hemos comenzado a visitar algunos silos, almacenes, empresas públicas y privadas, para ir teniendo dentro de esos diagnósticos, y sub diagnósticos que hemos hecho, un gran diagnóstico nacional que nos permita poner orden en esta situación”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-18.jpg