gffdfvgdfg.jpg

La corporación transnacional Kimberly Clark (KC) informó que dejará sus operaciones en Venezuela. Se trata de una nueva muestra de la guerra que hacen las empresas contra la economía del país, pues esta transnacional recibió cerca de 40 millones de dólares en 2013 para incrementar 40% su producción.

 

Pañales, toallas sanitarias, servilletas, papel higiénico son algunos de los productos más escasos en la actualidad y que además son el objeto de las operaciones de la empresa con sede en Maracay, capital del estado Aragua.

 

La empresa posee una capacidad instalada para producir 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios, 33 millones de pañales al mes, y 17 millones de rollos de papel higiénico y en 2013 recibió cerca de 37 millones de dólares, luego de que el gerente general de la empresa gringa en Venezuela, David Cahen, se reuniera con quien fuera entonces ministro de Comercio, Alejandro Fleming.

 

Esta semana el Estado venezolano junto a todos los trabajadores de esta transnacional lograron reabrir las puertas y reiniciaron así las operaciones luego que KC intentara dejar en el desamparo laboral a casi mil empleados de dicha planta.

 

¿Guerra económica? juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)