El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha autorizado la solicitud de extradición de Osman Delgado Tabosky y otros siete venezolanos que residen en el extranjero, presuntamente implicados en el atentado magnicida en grado de frustración perpetrado el pasado sábado 4 de agosto.

 

Osman Alexis Delgado Tabosky es acusado por la presunta comisión de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente Nicolás Maduro.

 

De acuerdo a la información difundida, Delgado Tabosky funge como financista de la operación que se desarrolló con dos drones cargados de explosivos C4 y que tenían como objetivo asesinar tanto al presidente como al Alto Mando político y militar de Venezuela, presentes en el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

El pasado 7 de agosto el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que a Delgado Tabosky -buscado por el asalto, hace casi un año, al fuerte Paramacay en Naguanagua- se le incautaron clínicas Elohim y San Lázaro (Carabobo), centro de rehabilitación APS (Cagua, edo. Aragua), locales comerciales, fundación Tito Delgado, finca San Luis, así como apartamentos y empresas de maletín.

 

 

 

 

https://twitter.com/SenadesTrujillo/status/1030431299670958080

 

 (LaIguana.TV)