fbpx
#LoÚltimo
Video: Musulmana se quita su hiyab después de que un clérigo la amenazara con arrestarla
Agosto 17, 2018 - 291 Vistas
La Iguana Google Plus

En la Red se ha viralizado un video en el que se aprecia cómo una fémina desafía a un clérigo que le ordenaba vestirse de forma más modesta.

 

En la grabación se ve cómo el clérigo le dice a la mujer: “Arregla tu hiyab o haré que te arresten”. La mujer le responde con rabia: “Estás acostumbrado a decirle a tu esposa lo que tiene que hacer con el suyo”. Posteriormente, la fémina se quita el pañuelo de la cabeza y se marcha.

 

Las imágenes han sido difundidas este jueves por la activista iraní y periodista Masih Alinejad. Los hiyabs llevan siendo obligatorios durante los últimos 40 años en Irán. La mujer podría enfrentar la cárcel por lo que hizo, según algunos medios.

 

En el video original se puede distinguir una inscripción que reza “miércoles blancos”. Se trata del nombre de una campaña del movimiento iraní Mi libertad sigilosa. Los integrantes del mismo se oponen a las leyes que hacen obligatorio que las mujeres porten hiyab. En mayo del año pasado los activistas alentaron a hombres y mujeres a usar ropa blanca para mostrar su solidaridad con Miércoles Blancos.

 

(RT)