Christian Santos llega a un acuerdo con el Deportivo Alavés para que el jugador de la Vinotinto se convierta en el nuevo delantero de Mauricio Pellegrino. En estos momentos se encuentra pasando reconocimiento médico y se anunciará a lo largo de la tarde.

 

Su apodo es el “Beckham latino” y le llega tanto por su calidad como por ser considerado en su país un auténtico “sexsymbol”. De hecho ha ejercido en alguna ocasión como modelo. El punta tiene 28 años y mide 1,84 mts.

 

El delantero llega al Alavés, recién ascendido a primera división, y cumple su sueño de jugar en España como ya dijo para el Diario AS: “Futbolísticamente el sueño de mi vida es jugar en la Liga, aquí en España”.

 

Santos tiene pasaporte comunitario y ya está en Vitoria. Los albizules se han adelantado a otros clubes españoles que parecían pretenderlo: Deportivo, Real Sociedad, Celta, Valencia y Betis.

 

El venezolano llegó hace dos años al NEC procedente del Waasland-Beveren donde apenas jugó 15 minutos. En Holanda ha explotado su olfato goleador logrando subir al equipo la temporada 2014-2015 a la primera división, a la Jupiler League. En su primera temporada logró anotar 23 goles y en su segundo año consiguió traspasar la red en 16 ocasiones. Su brillante temporada ha provocado que diversos equipos españoles se fijasen en él.

 

El jugador de la Vinotinto se ha consolidado como un gran delantero, siendo el jugador más importante del modesto NEC. En la primera vuelta se vio al equipo consolidado en su nueva categoría pero en el tramo final perdieron varios encuentros y terminaron en décima posición.

 

Rafael Dudamel, seleccionador de Venezuela, le convocó para disputar la Copa América centenario, donde disputó el tercer partido ante México dando la asistencia de gol a Velázquez.

 

Por otro lado, el Alavés presentó al portero Adrián Ortolá, cedido por el Barcelona para una campaña con opción a una segunda. “Me encantó Mendizorroza cuando jugué en Segunda aquí. Estoy muy contento de venir a Vitoria. Agradezco al Alavés que haya confiado en mí”, aseguró. Ahora suenan otros jugadores para llegar a la disciplina albiazul como Rubén Sobrino (delantero perteneciente al Manchester City pero que ha estado este año en Girona) y Nacho Gil (mediapunta del Valencia B).

 

El Director Deportivo del Alavés, Sergio Fernández, asumió en la presentación del guardameta que “es normal que la gente esté inquieta porque apenas hemos fichado”. Sin embargo, se escudó en que la Copa de América y el Europeo han ralentizado todas las operaciones en general. Lo normal es que, a partir de ahora, lleguen en cascada las incorporaciones a Vitoria. Según sus cálculos el día de la presentación, se iban a realizar 16 fichajes y ya van dos. Es decir, quedan 14 efectivos.

 

(AS)

cuadro-foot.jpg