https://www.youtube.com/watch?v=e0FkwMn4HDc

En la ciudad de Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos), dos repartidores de cerveza salvaron la vida de un hombre que trataba de suicidarse invitándole a tomar un trago de la bebida que transportaban, informan medios locales.

 

La mañana de este miércoles, Jason Gaebel y Kwame Anderson se desplazaban en el camión de su empresa cuando vieron a un individuo aferrado a la parte externa de la cerca de un puente. En un video compartido en la cuenta de Facebook de Anderson, se aprecia a Gaebel, que estaba al volante, detener el vehículo y preguntar al suicida si se encontraba bien, para luego instarle a que se pusiera en un lugar seguro.

 

«Oye, ¿qué estás haciendo?», «no tienes que saltar», agregó Anderson. «No me conoces, no te importa», respondió el suicida, a lo que Kwame contestó: «Si no me importara, no estaría aquí ahora».

 

En ese momento, Anderson recordó las tácticas de negociación utilizadas por el personaje de Denzel Washington en la película ‘Plan Oculto’ (‘El plan perfecto’, en Latinoamérica) e intentó ganarse la confianza del sujeto.

 

Anderson corrió a sacar un ‘pack’ de cervezas, abrió unos frascos e invitó al individuo. Mientras trataban de convencerle de que desistiera de su decisión de quitarse la vida, los repartidores llamaron a la Policía. Poco después, la invitación dio resultado, el sujeto se bajó y se acercó al camión, aunque no logró tomar ni una gota de cerveza debido a que los paramédicos se lo llevaron a un hospital.

 

(RT)