CHUO-CC.jpg

Hasta el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reconoció que las protestas conocidas como guarimbas desarrolladas entre febrero y marzo del 2014 no tuvieron dirección política de parte del sector que las promovió.

 

Así lo expresó este viernes durante la presentación del balance de la situación del país en 2014 de parte de la MUD, en donde afirmó que la oposición debe pedir perdón al pueblo venezolano por sus errores en el pasado año.

 

“La clase política opositora acumuló durante 2014 claros motivos para pedir perdón al pueblo venezolano. Las luchas desarrolladas entre febrero y mayo no tuvieron ni dirección política por parte del sector de la dirigencia opositora que las promovió, ni orientación que permitiera redefinirlas por parte del sector de la dirigencia opositora que las cuestionó”, afirmó.

 

Asimismo, indicó que “esa división paralizó a la oposición prácticamente hasta fines de septiembre (…) la oposición se destrozaba a sí misma en un debate lleno de descalificaciones pero vacío de realidades”, agregó el representante de la coalición opositora.

 

Las declaraciones de Jesús “Chuo” Torrealba reflejan la clara división que continúa existiendo internamente en la oposición venezolana, la cual no se termina de poner de acuerdo sobre si continuar con estrategias violentas o si optar por el camino democrático.

 

(LaIguana.TV)