El ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Sérgio Banhos, anunció que el candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva no participará en el debate que se realizará este viernes 16 de agosto en la nación suramericana.

 

Dicha medida fue rechaza por la defensa del exmandatario bajo el argumento de que Lula tiene derechos políticos plenos, entre ellos: participar en todos los actos del proceso electoral.

 

“La sociedad tiene el derecho de conocer sus ideas y propuestas para sacar a Brasil de la crisis política, social y económica“, apuntó la defensa.

 

Recordemos que este viernes los candidatos a la presidencia brasileña tienen previsto llevar a cabo un debate público en la Rede TV, el cual sería el segundo que se desarrolla sin la participación de Lula o de su representante.

 

El ministro del TSE alegó que su decisión está ligada a que el líder suramericano está condenado con asuntos criminales que no pueden ser analizados por la justicia electoral.

 

No obstante, la defensa asegura que el tribunal no debe especular sobre las condiciones carcelarias de nadie y debe hacer cumplir los derechos del candidato y de los electores.

(LaIguana.TV)