cuadro-soteldo-fijacion.jpg

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y demás entes, se ocupará de examinar las disposiciones de precios y el producto de los dividendos de compañías productoras, expresó este martes el titular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

 

En este sentido, manifestó que la actual maniobra para la determinación de precios se encuentra relacionada a una política de costos, beneficios y precios, a la par indicó que esta decisión del Ejecutivo supervisará la colocación de suministros alimentarios y artículos esenciales, apuntó el funcionario durante una entrevista por Venezolana de Televisión (VTV).

 

En su opinión, la estrategia admitirá verificar la proporción de insumos, capacidad situada, fuerza de trabajo, además de las asistencias públicas que se producen en el territorio nacional.

 

Aceptó que hay una dispersión en los llamados circuitos productivos en el área alimentaria, ante lo cual señaló que corresponden ser organizados. “Hay empresas que no se comunican unas con otras. Una empresa que produce harina precocida aquí, de repente no le vende el subproducto a otra empresa nuestra que produce alimentos balanceados”, concluyó el Ministro.

 

(LaIguana.TV)