cuadro-gualberto.jpg

Este martes 12 de julio a las cinco de la tarde, diversos artistas ofrecerán un gran concierto en homenaje al cantautor venezolano, Gualberto Ibarreto a propósito de celebrarse ese día su cumpleaños número 69.

 

Para que todo el pueblo pueda disfrutar el concierto, será realizado en la plaza Bolívar de Cumaná, estado Sucre, donde nació Ibarreto, en el año 1947.

 

En el evento participarán los destacados solistas Lilia Vera, Hernán Marín, José Delgado, Corina Peña, Amaranta, Iván Pérez Rossi, Carmelo Gómez, Rita Figueroa, Keyla Gutiérrez, Joel Rodríguez, Luis Noriega e Ibrahím Bracho.

 

La banda que los acompañará está compuesta por Gonzalo Grau (pianista), Onésimo Montilla (bajista), Alfonzo Moreno (cuatrista), Jorge Torres y Douglas Velázquez (mandolinistas), Charlie Carvajal (maracas), Alberto Requena (clarinete), y como invitado especial Remigio “Morocho” Fuentes.

 

Gualberto Ibarreto es un vocalista, compositor de la música tradicional venezolana y ejecutante de instrumentos de cuerda pulsada, como el cuatro, la guitarra y la mandolina. En el año 2013 estuvo nominado a los Latín Grammy y es, junto a Luis Mariano Rivera, un referente de la música popular del oriente del país.

 

(Nota de Prensa/AVN)