cuadro-pdvsa-2.jpg

El ministro para el Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, informó este martes que la filial Pdvsa-Agrícola y empresas azucareras firmaron cuatro proyectos estratégicos que tienen una pre-inversión de Bs. 16 mil millones.

 

“Hemos firmado entre PDVSA Agrícola y sector privado 4 alianzas estratégicas muy importantes”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa al destacar la participación de pequeños cañicultores agrupados en asociaciones estatales.

  

Las empresas que firmaron proyectos productivos son: Azucarera Río Turbio, Central La Pastora y Asoportuguesa.

 

Las alianzas se dieron durante una reunión del Consejo de Economía Productiva celebrada en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno.

 

Eulogio del Pino explicó que tres de los proyectos de etanol “estamos hablando de 800 mil litros de etanol diarios, eso representa como unos 5 mil barriles de etanol diarios. El etanol se utiliza para poder llevar la gasolina económica, la gasolina de 95 octanos”.

 

“Nosotros estamos utilizando un componente importado, esto va a permitir sustituir este componente importado por este etanol que es sacado de la caña de azúcar. Tenemos una gran cantidad de hectáreas que son necesarias cultivar para poder generar esos volúmenes”, aclaró el presidente de Pdvsa.

 

Asimismo, indicó que dos de los proyectos estarán en el estado Portuguesa (específicamente en Ospino y Guanare) y el otro en Cojedes.

 

Del Pino señaló que un gran proyecto con la empresa Río Turbio permitirá “el procesamiento de 8 mil toneladas de caña diaria, que nos va a llevar a producir 70 mil toneladas de azúcar refinada al año. Son proyectos que están en desarrollo”, enfatizó.

 

Asimismo, los acuerdos permitirán la apertura de 12 mil 687 empleos.

 

(La Radio del Sur)