Adelantan investigaciones de la Operación Caín que pretendía atentar contra del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, quien declaró que estas operaciones de carácter selectivo son planificadas por líderes colombianos que pretenden instaurar la violencia en nuestro país.

 

«Se trata de un plan de asesinato selectivo con la reiterada intención, por parte de líderes colombianos, de generar violencia en Venezuela, como lo han hecho en otras ocasiones y el mismo 4 de agosto por el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros que fue planeado desde Colombia», acotó.

 

Bernal, al referirse a la Operación Caín, precisó que «no se aceptará chantaje, ni amenazas y continuarán las labores ejecutadas en contra de las mafias instaladas en la frontera».

 

Aseguró que los involucrados deben responder ante los organismos competentes: «Nosotros aquí no nos amilanamos, ni bajaremos la cabeza», afirmó.

 

Fue enfático en reafirmar que no aceptarán amenazas, «vengan de donde vengan, llámense banda paramilitar, sicarios o asesinos a sueldo», puntualizó.

 

Finalmente, sostuvo que Colombia pretende inocular la violencia en la frontera, «mientras Venezuela reitera la bandera de la paz».

 

(AVN)