La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente emitir la solicitud de extradición activa a Colombia de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz por presunta traición a la Patria, usurpación de funciones y otros delitos.
La sentencia precisa que a Ortega Díaz se le acusa además de uso de documento público falso; uso de sello falso; ocultación y retención; falsa denuncia o acusación y asociación, tipificados en el Código Penal, la Ley contra la Corrupción y la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El TSJ ratificó que la exfuncionaria de nuestro país contará con todas las garantías en el proceso penal. El dictamen señala que no será condenada a pena de muerte, a cadena perpetua, ni a penas infamantes o a penas superiores a 30 años.
Ortega Díaz, junto a su esposo, el diputado Germán Ferrer, luego de escapar de la justicia venezolana había llegado a Colombia el pasado viernes 18 de agosto.
(LaIguana.TV)
TSJ declara procedente solicitar a Colombia extradición de exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz https://t.co/7AL9Qwat3i pic.twitter.com/qHcOYX8NMc
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 17 de agosto de 2018