El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, Luis Montoya, aseguró este viernes que el transporte público urbano sí prestará servicio los días sábado, domingo y lunes sin ningún incremento en el precio del pasaje.

 

En entrevista radial, Montoya afirmó que con el nuevo cono monetario el pasaje urbano se mantendrá igual y podrá pagarse con los nuevos o los viejos billetes. Es decir, pasará de 10 mil bolívares fuertes (Bs.F) a 0,10 céntimos o bolívares soberanos (Bs.S).

 

Consideró que el panorama más probable frente a la reconversión, es que muchas personas se confundan al momento de pagar el pasaje. “Sobre todo las personas mayores”, agregó.

 

Respecto al precio de la gasolina, el representante de la Central de Autos Libres y por Puestos expresó: “No estamos bien claros de que haya aumento de la gasolina a partir de la semana que viene”.

 

Aunque se mostró receptivo con la idea de incrementar el precio de la gasolina “porque es sumamente baja”, advirtió que no debe hacerse en dólares “porque quedarán los carros parados en las casas y la gente no sacará los vehículos” ya que el poder adquisitivo del venezolano es muy bajo.

 

Para él es “imposible” calcular cuál es el precio ideal de la gasolina para el sector transporte, pues las constantes variaciones que se viven en la economía del país hace que intervengan muchísimos factores.

 

(LaIguana.TV)