KimberlyClark1307162.jpg

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que se prevé la activación de las 11 líneas de producción de la trasnacional Kimberly Clark, que habían sido paralizadas por los dueños de la empresa, dedicada a a fabricación de pañales, papel higiénico y toallas sanitarias, entre otros productos, refiere un boletín de prensa.

 

«Esta planta tiene 11 líneas de producción, desde pañales, toallas sanitarias, papel servilleta, entre otros rubros de higiene. Desde noviembre de 2015, previo a las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre, la trasnacional comenzó la paralización técnica de la planta, para generar zozobra y desestabilización en el país», explicó El Aissami.

 

El mandatario regional detalló que el pasado viernes 8 de julio, cuando se realizó la paralización total de la infraestructura, solo tenían activa una línea de producción en la planta, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, capital del estado Aragua.

 

Denunció que los propietarios se marcharon a Costa Rica, y desde allá le hicieron el depósito de prestaciones sociales a los trabajadores «sin darle la cara» y de manera inconsulta.

 

«A los 961 trabajadores los botaron de manera cobarde, pero tenemos un gobierno obrerista y estamos con ellos. Ya comenzamos a levantar la producción. En el tiempo más corto posible vamos a activar de nuevo las 11 líneas junto con los trabajadores y vamos a sustituir la importación, producir la materia prima y mostrar los resultados para garantizar los productos al pueblo» dijo el mandatario regional.

 

Asimismo, El Aissami expresó que la empresa cuenta con capacidad para exportar, por lo que se van a iniciar nuevamente las gestiones para retomar la venta de productos a otras latitudes.

 

Informó que ya tienen la mano de obra calificada para colocar en funcionamiento toda la organización, y se están armando los frentes de trabajo para actuar junto con la clase obrera de Kimberly Clark.

 

El Aissami detalló que a algunos gerentes de la asociación les fue impuesta orden de captura, por diferentes bienes que fueron extraídos del país. «A esta empresa no la para nadie y aquí estará la patria obrera rodilla en tierra con la Revolución», puntualizó.

 

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su programa semanal, dijo que el Estado va garantizar la materia prima que necesiten y envió un mensaje de respaldo y acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras, así como al empresariado nacional, para actuar en favor de la recuperación de la economía.

 

Cabe destacar que los obreros y obreras agradecieron esta acción del Gobierno Bolivariano, que les garantiza de nuevo sus puestos dentro de la corporación.

 

(AVN)