cuadro-eva.jpg

La posibilidad de establecer un diálogo político con el Gobierno Bolivariano, como ha propuesto en reiteradas ocasiones el Ejecutivo, no corresponde con los objetivos violentos de la oposición, sectores que buscan generar desestabilización y descontento para alcanzar el poder, indicó el diplomático Roy Chaderton.

 

«Un diálogo comprometería esa actitud de reventar a la Constitución venezolana o de generar el derrumbe de las instituciones venezolanas», dado que una discusión para dirimir las diferencias sería una vía para consolidar la paz, destacó Chaderton, quien también forma parte de la Comisión del Diálogo, propuesto por el Gobierno Bolivariano.

 

Estas declaraciones las ofreció durante su intervención, este martes, en el programa Contacto con Maduro, que dirige el Presidente de la República y que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

El exembajador recordó que el Jefe de Estado ha llamado reiteradamente al diálogo y ha sido la oposición el sector que ha pospuesto el encuentro, que se esperaba para este martes.

 

Ello obedece,  dijo Chaderton, al «desprecio a las instituciones que usted (Nicolás Maduro) con todos nosotros y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) defendemos».

 

Por su parte, Jorge Rodríguez, quien también forma parte de los promotores al diálogo, afirmó que la oposición no ha querido reconocer esa disposición de Maduro de entablar un debate para llegar a acuerdos y reactivar el aparato productivo del país.

 

Destacó que actualmente se encuentran en Venezuela expresidentes de otros países, como José Zapatero de España, y Martín Torrijos de Panamá, quienes lideran una comisión para fungir como mediadores del diálogo.

 

Sin embargo, recalcó el también Alcalde de Caracas que los exmandatarios se han reunido en más ocasiones con sectores de la oposición, debido a la división interna que les impide ponerse de acuerdo.

 

«Si uno quiere diálogo, viene otro y dice que no (…) En resumen, la disposición para el diálogo proviene de las fuerzas de la Revolución, ellos están ahorita en su laberinto», expresó.

 

Con el Mandatario capitalino, coincidió Héctor Rodríguez, diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional, quien sostuvo que desde que se instaló en el parlamento la mayoría circunstancial de la derecha en enero pasado, le da la espalda al pueblo y busca generar caos y promover la violencia.

 

«En estos momentos de emergencia económica que estamos atravesando, lo ideal es que todos acudiéramos a superar esta coyuntura», expuso.

 

Agregó que sin embargo «ellos están convencidos de que esta situación les permitirá tomar el poder político, que haciendo daño a los sistemas de distribución producción, haciendo guerra económica el pueblo chavista se va a rendir y entregar el poder político al imperio norteamericano».

 

(AVN)

sustento-23.jpg