La empresa Conservas Alimenticias La Gaviota, que opera en Cumaná, estado Sucre, prevé elevar su producción de 10 a 30 toneladas de sardinas diarias en 2016, indicó el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias.Los productos de la compañía, como las sardinas, el atún y la harina de pescado, son destinados principalmente a los Consejos Comunales para su venta, a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y a la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval).

 

La empresa, recuperada por el Estado venezolano en 2009 a petición de los trabajadores, retomó su producción este año con la meta de optimizar los niveles de procesamiento de sardinas y de pepitonas, para contribuir desde este espacio a derrotar el desabastecimiento promovido por sectores vinculados a la guerra contra la economía venezolana.

 

Al respecto, Juan Arias resaltó que el mejor camino para solucionar esta problemática es elevar la generación de alimentos. «El problema fundamental es que no hay producción y los especuladores hacen de las suyas, tenemos que quebrar la especulación con producción», señaló Juan Arias.

 

Asimismo dio a conocer que en todo el territorio nacional se encuentran trabajado para recuperación de otras empresas productivas. «Una de las cosas que estamos haciendo en estos últimos meses es darle asistencia técnica, productiva, a otras empresas que tienen problemas técnicos», resaltó.

 

(VTV)

cuadro-sar.jpg

sustento24.jpg