El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó este viernes un nuevo aumento salarial por 1800 Bolívares Soberanos o su equivalente en 0.50 petros.

 

Durante una alocución en Cadena Nacional de radio y televisión, junto a su equipo de trabajo económico en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional, anunció que esta nueva escala salarial la cobrarán también los pensionados, además que será la base para todas las tablas salariales del país en medio petro, o 1800 BsS.

 

«Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano», apuntó el jefe de Estado.

 

En consonancia con esta medida, el Estado asumirá por 90 días el diferencial de las nóminas de toda la pequeña y mediana industria que hacen vida en Venezuela, y con ello darle un traste a la inflación ya dolarizada, logrando controlar el impacto de la misma.

 

«He decidido y he orientado asumir por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país», subrayó.

 

Estas medidas son implementadas en el marco de la Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que busca derrotar la intensa guerra social y de carácter económica que se ciñe contra la nación.

 

Nueva asignación de Bonos a través del Carnet de la Patria

 

Como parte de la protección y de revalorizar el poder adquisitivo de los venezolanos, Maduro anunció que mediante el Sistema Carnet de la Patria, se asignará un bono por reconversión monetaria—que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto—de 600 Bolívares Soberanos, que sirva para la adaptación, sostuvo.

 

«Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global», subrayó.

 

Este beneficio será entregado a 10 millones de carnetizados del Sistema Patria, de ellos a 6 millones de la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

Censo Nacional de Transporte se extiende hasta el 30 de Agosto

 

Motivado al éxito en el registro del Censo Nacional Automotriz, este viernes el presidente Maduro anunció que el mismo se extiende hasta el próximo 30 de agosto, de igual forma mencionó que desde el 01 de septiembre hasta el 20 se activarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia del plan, y con ello de forma progresiva, de estado por estado, todo el mundo está informado.

 

«Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto», expresó.

 

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

 

Ante esta situación les solicitó a los gobernadores del país, que se pongan desde ya a brindar todo el apoyo en la aplicación de este subsidio que irá directo a los registrados de este plan de transporte.

 

(AVN)