Este jueves dos paracaidistas murieron y otro resultó herido luego de que se produjera un accidente mientras uno de los deportistas hacía una peligrosa técnica en caída libre, en el aeropuerto de Higuerote, ubicado en la capital del municipio Brión, estado Miranda.

Según argumentaron ciertas fuentes anónimas, los alumnos de paracaidismo Aníbal Dao Pennino y Fernando “Chicho” Valera sufrieron una colisión.

 

Se supo que Dao, quien aún no había activado su equipo, chocó con Valera cuando este ya se encontraba con el paracaídas abiertos.

 

“Uno hacía tracking, que es una técnica con la que vas en caída libre pero hacia adelante, vienes en una posición delta que va entre 250 y 300 kilómetros por hora; había un chamo con el paracaídas abierto y chocaron”, declaró una de los informantes a un diario de circulación nacional.

 

“’Chicho’ estaba abriendo y Aníbal Dao se lo llevó por delante, se mataron los dos”, añadió otro ciudadano.

 

Adicionalmente se señaló que el instructor de paracaidismo, Luis Peraza, intentó auxiliar a los sujetos pero sin éxito alguno. Peraza se lesionó los tobillos y las caderas producto del brusco aterrizaje por lo cual, permanece en terapia intensiva.

 

“El tema de Luis Peraza, un paracaidista con mucha experiencia y con muchísimos saltos, imagino que quiso aterrizar cerca. Vendría, no sé, sin control del paracaídas o qué sé yo. Aterrizó mal y se estrelló también. Parece que está en terapia intensiva”, narró una de las fuentes.

 

(LaIguana.TV)