Este viernes el senador estadounidense Marco Rubio repudió la detención del diputado Juan Requesens por parte del Gobierno Bolivariano.

 

Rubio afirmó a través de su cuenta en Twitter que “los derechos del parlamentario han sido violados” y su aprehensión representa una “prueba” de querer silenciar a los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Han sido 10 días desde que el diputado Juan Requesens fue capturado por el régimen de Maduro. Los derechos de Requesens han sido violados y su cautiverio es una prueba más de que Maduro y sus secuaces quieren callar a sus opositores políticos” indicó el dirigente republicano.

 

Recordemos que el vicepresidente de Comunicación , Jorge Rodríguez, presentó en días anteriores un video en el que el exdiputado de Primero Justicia, admitió haber recibido instrucciones de Julio Borges con el objetivo de “ayudar”  a uno de los organizadores del fallido atentado con drones explosivos, Juan Carlos Monasterios -alias Bons- hacia Venezuela.

 

Requesens fue acusado por los delitos de litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente de la República, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraba presentes, terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

 

(LaIguana.TV)