fbpx
#LoÚltimo
Colombia: Esto harán Secretario de Defensa gringo e Iván Duque con Venezuela (+Buque)
Agosto 18, 2018 - 988 Vistas
La Iguana Google Plus

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), James Mattis, acordaron este viernes el envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar a las autoridades neogranadinas a mitigar a la situación generada por la supuesta llegada masiva de venezolanos a ese territorio.

 

Esta acción fue pactada durante un encuentro que sostuvieron en la Casa de Nariño las delegaciones de ambos países para discutir, entre otros temas de interés para EEUU y Colombia, la situación política y económica que atraviesa actualmente Venezuela.

 

“Es una misión absolutamente humanitaria. No vamos a enviar soldados, vamos a enviar doctores (…) Vamos a ir allá donde la necesidad sea mayor y los países de la región digan que necesitan ayuda”, aseguró el funcionario estadounidense tras finalizar su encuentro.

 

De acuerdo con Mattis, el gobierno colombiano está muy “entusiasmado” con esta medida y, según afirmó, este “ha aportado detalles sobre cuál es la mejor manera de transportar a la tripulación”.

 

Durante el encuentro de más de horas, vale destacar, ambos representantes coincidieron también en mantener las acciones con la comunidad internacional y gobiernos de la región para lograr “el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

 

“Vamos a continuar con el propósito de fortalecer una gran coalición democrática internacional que permita avanzar en la creación de condiciones para que finalmente el pueblo venezolano pueda escoger en procesos transparentes, democráticos y libres el Gobierno que deseen tener”, confirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo en declaración a los medios de comunicación.

 

(LaIguana.TV)