El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este sábado la decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Colombia de coordinar la llegada al país neogranadino de un buque hospital con supuestos “fines humanitarios” para atender a migrantes venezolanos.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario suramericano sostuvo que dicha medida es una amenaza para Venezuela y la calificó como una “invasión encubierta” de EEUU en la región.

 

“Condenamos invasión encubierta de Gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia barco del Pentágono con excusa de ‘ayuda humanitaria’ a hermanos venezolanos. La embarcación Usns Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es una amenaza contra Venezuela”, escribió.

 

En ese sentido, aseguró que la mejor ayuda que puede realizar la administración estadounidense es respetar la soberanía del pueblo venezolano y levantar el bloqueo económico que mantiene sobre esta nación. “Toda agresión a Venezuela es una agresión a América Latina”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)