El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró este sábado que el programa de Recuperación Económica, de Crecimiento y Prosperidad impulsado por el Ejecutivo Nacional se realizará sin la emisión de dinero inorgánico para evitar aumentar el déficit fiscal.

 

“Ya llegaron (los billetes) y lo más importante es que ese cono monetario va a estar respaldado sin emisión de dinero inorgánico”, dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que las nuevas piezas de monedas y billetes se encuentran en su totalidad en poder del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario respaldó las nuevas medidas económicas anunciadas este viernes por el presidente Nicolás Maduro, basadas en un aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos (el equivalente a 0,50 petros), un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 16%, y la meta de un “déficit fiscal cero”.

 

“Con estos mecanismos vamos a financiar con déficit fiscal cero, sin emisión de dinero inorgánico, este programa de revolución económica. De esa manera vamos hacia la búsqueda del equilibrio, protegiendo el salario de la gente y su poder adquisitivo”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)