El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que el “anclaje” de la moneda nacional a la criptomoneda petro permitirá que el salario de los trabajadores no pierda su valor.

 

En referencia a las recientes medidas económicas implementadas por el Gobierno Nacional, Rodríguez resaltó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (Caracas) que estas acciones forman parte de un programa que busca un equilibrar y fortalecer el poder adquisitivo de los venezolanos.

 

“Nadie puede negar que se dio un proceso de dolarización de los precios (…) Los comerciantes dolarizaron los precios, ahora Maduro petroliza el salario (…) Es un programa para buscar un equilibrio, para fortalecer el poder adquisitivo de los venezolanos. Para corregir algunas distorsiones que se generaron (…) Es un anclaje recuperador”, sostuvo Rodríguez.

 

Rodríguez añadió que los salarios no disminuirán y explicó que: “Se estableció que era medio petro, es decir BsS 1.800… pero no tengan ninguna duda que cuando se consiga ese equilibrio derivado del petro (…) entonces lo que irá ocurriendo es que se irá recuperando aún más el salario (…) En ese sentido y anclado en el petro, se calculan todos los aspectos de la economía alrededor del petro. Y entonces se establece un nuevo salario mínimo que será igual a medio petro. Les metimos medio petro”.

 

(LaIguana.TV)