fbpx
#LoÚltimo
Gobernadores, alcaldes y equipos regionales informarán la importancia de nuevas medidas económicas
Agosto 18, 2018 - 341 Vistas
La Iguana Google Plus

Las autoridades regionales y municipales tendrán la tarea de difundir a informar los alcances de las nuevas medidas económicas, aplicadas este viernes por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en cada una de las comunidades del país.

 

Los gobernadores, alcaldes y equipos políticos regionales recibieron toda la información del Ejecutivo Nacional a través de una vídeo conferencia coordinada desde el Palacio de Miraflores, Caracas, de acuerdo con un reporte de VTV.

 

“Esta semana le vamos a entregar un resumen sobre las líneas centrales del programa (económico) profundamente socialista, revolucionario”, instruyó el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, en un material audiovisual de la reunión, difundido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su cuenta Twitter.

 

Ambos funcionarios lideran la reunión que comenzó en horas de la mañana con la asistencia de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega; el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, y otros integrantes del tren ministerial.

 

El presidente Maduro anunció este viernes nuevas medidas económicas que acompañarán la reconversión monetaria del lunes 20 de agosto.

 

A partir del lunes entrará en vigencia el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs. S.) que estará anclado a la criptomoneda, el Petro, cuyo valor será el equivalente a 3.600 Bs. S.

 

Entre las medidas del Gobierno Nacional destaca el aumento del salario por el orden de 1.800 Bs.S; otras se relacionan con la propuesta de un nuevo sistema tributario y fiscal; y por último, acciones referentes al control cambiarlo. Se establecerá una tasa cambiaria única, fluctuante y anclada al Petro.

 

(AVN)