fbpx
#LoÚltimo
Fotos y video: Conozca los prototipos de plantas de Harina de Maíz Precocida para la arepa diaria
Julio 13, 2016
La Iguana Google Plus

Este miércoles fueron presentados dos prototipos de plantas de procesamiento de Harina de Maíz, realizado por tecnólogos venezoanos en el marco de la Economía Comunal y Socialista.

 

Desde el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro Moros encabezó el quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, el Comunal, con los logros obtenidos hasta ahora gracias a la creatividad y esfuerzo de las Comunas y Consejos Comunales.

 

En la actividad, le fueron mostradas al Jefe de Estado dos pequeñas plantas de inventiva nacional, que conforman dos líneas de producción de harina de maíz precocida ideales para la producción en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

La primera máquina permite abastecer a 40 CLAP y la segunda para producción individual en una casa. Permiten rendimiento del 90% de cada kilo de maíz en granos.

 

Ambos son productos de tecnólogos populares que decidieron aportar al ministerio de Comunas su experiencia y creatividad en la solución de la producción de harina precocida para las arepas.

 

Además, los inventores de estas maquinarias indicaron que pueden producir hasta 10 toneladas de harina de maíz por día.

 

(VTV)

 cuadromaiz2.jpg

sustentomaiz.jpg

sustentomaizB.jpgsustentomaizC.jpg