fbpx
#LoÚltimo
Magnicidio frustrado pretendía acabar con la soberanía: José Vicente Rangel
Agosto 19, 2018 - 240 Vistas
La Iguana Google Plus

El magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, está alineado entre los planes de la derecha nacional e internacional para acabar con la soberanía, advirtió el periodista y analista político José Vicente Rangel.

 

“Para acabar con una soberanía como la de Venezuela vale todo. No importa el derecho internacional ni el respeto entre Estados ni el principio de no intervención”, denunció en su programa dominical José Vicente Hoytransmitido por Televén.

 

A su juicio, lo que cuenta para violar la soberanía nacional “es la ley de la fuerza”, algo que alertó se quiso imponer con el intento de magnicidio en grado de frustración, del cual culpó a la derecha venezolana y regional.

 

“De haberse consumado el atentado, hubiese ocurrido una verdadera masacre. Estos actos de barbarie confirman la disposición de la derecha venezolana y hemisférica en su decisión de imponerse a como dé lugar, siempre, claro está, eludiendo responsabilidades”, añadió.

 

Rangel señaló que el hecho de poseer la primera reserva de petróleo del mundo convierte a Venezuela en una provocación para los poderes fácticos, que imponen la violencia como método para el despojo y la toma de los recursos.

 

“Cuando se da tal circunstancia, la soberanía está siempre acosada, sobre todo si el país que está en la mira cuenta además con otros recursos como es el caso de Venezuela, que dispone de importantes reservas de oro, diamantes, coltán, cobre, hierro, gas, agua, entre otros”, subrayó.