Con el eslogan “El Futuro es Nuestro” arranca el sueño olímpico de 51 atletas venezolanos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

 

“La delegación entrará a la Villa Olímpica el 2 de octubre para iniciar su proceso de adaptación en Buenos Aires. Estos Juegos son de inclusión y amistad. Nuestros atletas inspirarán a la juventud del país y del todo el mundo”, expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez.

 

Buenos Aires 2018 será el escenario de 32 deportes y 36 disciplinas y se distribuirán 1.250 medallas. Venezuela tendrá representantes en 15 disciplinas: atletismo, lucha, equitación, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol de playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

 

En 49 días, «El Futuro es Nuestro”, así lo explica Zuleika Seijas, jefa de Misión de Venezuela en Buenos Aires. “Partimos de esta consigna porque somos capaces de conseguir lo que nos propongamos siempre y cuando trabajemos por ello. Tenemos 51 chamos que lo dieron todo por clasificar a unos Juegos Olímpicos, ellos ya decidieron que quieren alcanzar y hasta dónde quieren llegar”, cerró Seijas.

 

Para conocer quiénes representarán a nuestro país por cada disciplina deportiva, visita marcavinotinto.com