Este sábado circuló en las redes sociales varios videos de la situación irregular registrada en la ciudad de Pacaraima, en Brasil, donde se produjeron hechos de  violencia que involucró a ciudadanos brasileños y  venezolanos.

 

En los clips se puede detallar el ataque xenofóbico de un grupo de brasileños contra refugios improvisados de venezolanos en esa ciudad del estado de Roraima. Incluso se puede apreciar como una maquina destruye uno de los establecimientos de resguardo.

 

Asimismo, puede ver a sujetos destrozar  y quemar las pertenencias de los migrantes criollos en esa zona, con la finalidad de que desalojen la localidad fronteriza con Venezuela.

 

Al respecto,  el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela condenó el hecho y solicitó al Gobierno de Brasil garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos en esa nación.

 

“Venezuela aboga por la promoción y respeto del derecho internacional sin discriminación, al tiempo que rechaza la instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba”, reseña el comunicado.    

 

(LaIguana.TV)

 

(LaIguana.TV)