De acuerdo con el estudio de inflación y desabastecimiento de la empresa encuestadora Hinterlaces, para junio de 2018 los establecimientos con el mayor índice de desabastecimiento en la Gran Caracas fueron abastos y bodegas (69,24%), seguidos de los supermercados (41,46%) y los mercados libres (33,46%).

 

El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televén, fue realizado a través de la visita a 75 puntos de ventas ubicados en el Área Metropolitana de Caracas durante 5 días consecutivos.

 

En ese sentido, el informe reveló que el índice general de desabastecimiento fue de 55,8% en establecimientos formales o puntos de ventas, lo que significa que de los 63 rubros evaluados no se encontraron 35 en promedio.

 

Asimismo, el estudio reflejó que solo tres de las diez categorías de la canasta básica mejoraron sus niveles de abastecimiento (aceite, harina, frutas y hortalizas). Mientras que las 7 categorías restantes disminuyeron sus niveles de provisión (carnes, leche, granos, semillas, charcutería, embutidos, bebidas no alcohólicas, artículos de aseo personal, entre otros).

 

(LaIguana.TV)