ROCCO-C2.jpg

Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró al economista Rocco Albisinni como presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), cargo que desempeñaba Alejandro Fleming desde el pasado mes de abril de 2014.

 

Conozca el perfil del nuevo presidente del Cencoex:

 

Oriundo de Calabozo, estado Guárico, Albisinni es un joven economista que se desempeñaba como viceministro de Economía Estatal y Socialista, adscrito a la Vicepresidencia de Economía y Finanzas desde enero de 2014.

 

Además, el nuevo responsable de la administración de divisas era parte del directorio del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), y fue jefe de Departamento en la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).

 

Por su parte, la abogada Dra. Fanny Beatriz Márquez Cordero lo acompañará como vicepresidente en la tarea, con toda la experiencia de su desempeño como Intendente Nacional de Tributos Internos.

 

El reto que enfrenta el economista es dirigir las asignaciones de divisas durante el proceso de reestructuración del sistema cambiario, en palabras del propio presidente Maduro: «Estamos perfeccionando la propuesta del nuevo régimen cambiario, apuntando a lo productivo, perfeccionando lo que hemos creado».

 

(LaIguana.TV)