cuad-fsdg.jpg

El diputado por la MUD, Rafael Guzmán, anunció que la AN investigará lo que pasó con Citibank porque -en su opinión- el cierre de las cuentas del BCV, de Pdvsa y del Banco de Venezuela no se deben a un bloqueo financiero o a una medida del Gobierno de EEUU, sino a las operaciones del ente emisor venezolano y a quien destina los recursos.

 

De igual manera, Guzmán rechazó los comentarios del vicepresidente Aristóbulo Istúriz sobre la toma de la empresa Kimberly Clark.

 

“Esto no es un casino, que quien se para pierde. Hay que respetar la propiedad”.

 

El diputado señaló que la militarización de la distribución de los alimentos no resolverá los problemas de abastecimiento en el país.

 

“Militarizando la distribución no se va a garantizar el abastecimiento”.

 

Guzmán cree que es muy triste que el ministro Vladimir Padrino López termine su carrera de esta manera y agregó que el Gobierno está haciendo esfuerzos para masificar e incrementar las importaciones con la llegada de barcos a los puertos. Sin embargo, apuntó que el problema son las empresas quebradas, la poca producción y la falta de medidas que generen confianza.

 

El parlamentario considera que un acuerdo entre el Gobierno y la oposición necesita el respaldo del voto popular y que para salir de la crisis se necesitan unas elecciones.

 

(Globovisión)