En la actualidad las casas de cambio en Cúcuta, Colombia no compran ni venden bolívares, esperan el martes 21 de agosto para ver qué sucede y qué van a hacer, develó la corresponsal de teleSUR, Madelein García.

 

“El cambio no se rige por el banco de la República de Colombia si no por la resolución 8 que permite a las casas de cambio formales e informales manejar la tasa según ellos por la oferta y la demanda”, explicó la periodista propósito de la maniobra que opera en el vecino país y que perjudica en gran medida a la moneda venezolana.

 

En este orden de ideas, un ciudadano dijo: “Debería ser por los bancos centrales, desafortunadamente si se juega con el Banco Central se nos volvería aquí en Cúcuta una locura porque comenzarían a especular con la moneda venezolana, porque comprarían dólares para venderlos en Venezuela”.

 

Sin embargo enfatizó García que esta es la fórmula que aplican contra la nación petrolera.

 

Aseveró que es en territorio neogranadino donde nace el denominado “dólar Cúcuta o dólar paralelo”, mientras “más empobrezcan la moneda venezolana más tienen para pagar el contrabando”.

 

Comentó que se puede ver cómo los billetes que escasean en Venezuela se observan por montañas en esa región colombiana y los adquieren como cualquier otra mercancía a más del 100 por ciento según sea la denominación.

Por otro lado, un hombre aseguró que la operación orquestada para hundir la moneda venezolana viene desde Miami, porque es allí donde manejan el “Dolar Today”, y se encargan de inyectar dólares para bajar el precio del bolívar.

 

Detalló la profesional de la comunicación que por un billete de 100 BsF. en Colombia ofrecen 2300 pesos, esta cifra no representa nada en esa región puesto que únicamente alcanza para comprar un dulce, mientras que en Venezuela se llena más de 200 veces el tanque de un carro con combustible .

 

(LaIguana.TV)