Previo al atentado contra el presidente Nicolás Maduro los involucrados en este magnicidio frustrado probaron el explosivo en la estatua del Che Guevara ubicada en la avenida en la avenida de Bolívar de Caracas.

 

Así lo develó el periodista Jaime Bayly a través de un artículo que publicó el 10 de agosto en el Diario Las Américas, citó la corresponsal de teleSUR, Madelein García.

“Los drones habían sido probados con eficacia, destruyendo de noche un par de estatuas en Caracas (una de ellas, del Che Guevara), semanas atrás, en junio, con la décima parte del explosivo que usarían en el atentado contra el dictador y sus secuaces”, relató el comunicador a través de su escrito en el cual ofreció detalles del plan para no solo acabar con la vida del jefe de Estado venezolano sino también incluía al político Diosdado Cabello.

 

Efectivamente el 21 de junio, en la avenida Bolívar de la ciudad capital, sentido adyacente al terminal de pasajeros Nuevo Circo, fue detonado un artefacto en el busto del líder revolucionario Che Guevara.

 

“El dato de la explosión en el busto del Che Guevara confirma también el testimonio de alias Bons, uno de los detenidos en flagrancia quien además dirigió la operación y reveló todos los detalles del magnicidio. Otro dato, el asalto al Fuerte Paramacay y su desenlace”, manifestó la comunicadora en su cuenta de Twitter.

 

(LaIguana.TV)